sábado, 14 de agosto de 2010

Manuel Loayza :Premiado en Venezuela

Con mucho orgullo difundo esta buena noticia no solo porque es mi gran amigo y colega desde los años 80 (Procesca Films) ,sino porque es un enorme artista de la caricatura y la animación que triunfa en Venezuela . En el marco de la celebración del Día del Periodista se hizo entrega este lunes del Premio Municipal de Comunicación Social “Arístides Bastidas”, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de caracas.Manuel Loayza, profesional de la comunicación , fue reconocido con la mención Caricatura “Leoncio Martínez”, por su estilo creativo y de denuncia crítica a través de la caricatura y la mención Honorífica Bicentenario, por la animación en dos dimensiones dedicado al tema del Bicentenario de la Independencia.


Manuel nos cuenta también como se va elaborando su serie ANIMANDES :
Aquì un boceto, todavía, del "making off" o el "detrás de las cámaras "de la serie.
Faltan algunas cosas como las letras y algunas escenas màs.
Aunque siguen los problemas con este proyecto, yo mantengo por el momento mi opinión en reserva .Y tengo que dar un saludo a los compañeros , que participaron en este capítulo, que a pesar de su poca experiencia en animación se pudo hacer un trabajo bastante bueno, sorteando los distintos problemas que se presentaron a través de lo que fue su producción. Mas adelante seguro, contare los duros,pesados, pero divertidos momentos que pasaron desde el comienzo, hasta la interminable culminación de un capítulo de apenas 12 minutos.
Aparte, algunos afiches sacados de escenas del capítulo 2 para la promoción.
ver el vídeo de la promoción en :http://manueloayza.blogspot.com/2010/07/animandes-lv.html

Desde este humilde blog saludo a un viejo amigo que se fue del país con muchos sueños hace 20 años ¡¡¡FELICITACIONES MANUEL!!!...celebro tus logros como si fueran mios,hermano.

1 comentario:

jm loayza dijo...

Gracias , flaco.El mismo sentimiento de hermandad nos mueve a todos, al ver tus logros.

manuel