jueves, 3 de diciembre de 2009

Mundo Karry-fotos

Omar Zevallos en plena presentación del Libro El genial Carlín iniciando su discurso karry mostrando su MUNDO KARRY No podia faltar las tiras del terrible SIMEON karry agradeciendo a su hermano "Chiqui" Vilca
(Editorial COMICTECA ) y a Benjamin Corso (Editorial CONTRACULTURA)
los editores del Libro Con los notables caricaturistas Carlín y Omar Carlín , Juan Acevedo, Karry,Omar,Chiqui y Pepe Sanmartin Mis compañeros del Suplemento de humor politico El Otorongo Rosell y su novia Lizeth,victor Pereira,Sanjinez , Agueda, Miguel Dett y el gran jefe Angel Hermoza
Con el gran Historietista Javier Florez del Aguila y el popular Coquito portadista de DEDO MEDIO,al costado Carlo Gonzales del Nagra Comics Mis hermanos de tinta Carlos Campos ,Javier Prado "LA NUEZ" , Oswaldo Mejia y la leyenda viviente del Humor Peruano, el gran Crose.
 Ver mas fotos de esta gran noche aqui :
 ----------------- 
PALABRAS DE ALIENTO Y APRECIO : Desde Virginia USA el Poeta
Jose Antonio Contreras : Querido amigo:No me queda más que imaginar que ayer esa sala donde presentaste tu libro estaba abarrotada de gente. Eres un genio, amigo. No lo dudes. Lastimosamente no pude asistir por encontrarme por Virginia. Estoy buscando chamba. Ja,ja,ja. Bueno amigo nada más me queda imaginar como escritor que soy que estabas nervioso, que veías como un hijo tuyo cogía mayoría de edad y que por fin salía a la palestra a enfrentarse con esos molinos de viento que siempre se nos cruzan en el camino. Tu eres un Quijote y sabes de esos menesteres. Te imagino con tu traje de humorista blindado con el chaleco a prueba de balas que te ha dado la Historia. Sé que eres un hombre humilde y que estas cosas, como homenajes o presentaciones no te gustaban hasta que conociste la globalización y lápiz en mano y web y blog te lanzaste a conquistar el mundo. Lo vas logrando, en muchas partes del orbe ya te conocen, vas por buen camino. Nada más no mires a derecha ni izquierda y sigue por esa ideología barrial que tú has inventado y que tiene entre sus líderes a tal Simeón, y como presidente a ti mismo, el Julio carrón que yo conocí y que me presentó al inigualable Karry. Desde esta fría ciudad recibe mi abrazo sincero y todo mi reconocimiento. Siempre contigo José Antonio Contreras "Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos". -----------------------------------------------------------------------
 Desde el Club de la Historieta:
El Gran Juan Acevedo del Perú: Entonces, querido Humberto, mañana todos a celebrar a Karry, a Benjamín y a Chiqui. Karry, tan tranquilo y correcto, pasaría por ser un caballerito, pero es un monstruo: Un humorista gráfico muy peculiar, que ha sabido nutrirse del humor de nuestras calles y elevarlo a una dimensión universal, uniendo la savia popular y la elitista. Vivimos, amigos, días de fiesta, y un tiempo muy bonito para la historieta y el humor gráfico peruanos. En lo que a mí respecta, estoy feliz y agradezco a ustedes, en particular a Benjamín, que apoyó la publicación de mi libro del Cuy, como a Javier Prado, siempre generoso, desde su visitadísimo blog La Nuez. Es la hora de celebrar, celebremos. Somos peruanos, seámoslo de un modo distinto esta vez: Que estas no sean flores de una temporada. Presumo que lo serán de muchas cosechas y que esta vez iremos más allá del tiempo festivo. Nos esperan los libros de Mario Lucioni, de Javier Flórez del Águila, libros claves para nuestra historieta. Sigamos trabajando, con la mejor buena onda, que es la de ser francos en nuestra amistad. Un abrazo desde ya Karry, y amigos todos, Juan 
----------------------------------------------------------------------------------
 Desde su Blog HOJAS de VIDA el Genial EDUARDO:
Karry, para aquellos que aún no lo saben, es uno de los artistas peruanos más reconocidos fuera de nuestro país. Es por esta razón que tiene más premios que todos los dibujantes peruanos juntos. Sin embargo, Karry es uno de los patas más sencillos que existen en el gremio del lápiz y el pincel. Nunca lo verán en plan de super star ni adoptando poses de trascendencia. Mas bien, ver a Karry es una invitación a ponerse las zapatillas para jugarse un partido de fulbito.Por lo visto, diciembre es el mes de los dibujantes peruanos: al imprescindible libro de Juan Acevedo se suma ahora este también imprescindible "Mundo Karry".Ah, me olvidaba: además de Leysi Suárez, en la ceremonia de presentación del libro se contará con la presencia de Carlos Tovar "Carlín" y Omar Zevallos. Espero que por culpa de Leysi no se les trabe la lengua a la hora de los discursos.
----------------------------------------------------------------------------------
Desde Venezuela Mi hermano Manuel Loayza
Dicen los matafísicos que nada es casual , sino causal. Esta idea, parece confirmarse en el caso de El "flaquito" Carrión, como le decíamos en los tiempos de Pro-Cesca, quien a causa de un gran esfuerzo y constancia dio el salto que le faltaba para consagrarse como el gran humorista que es y que siempre ha sido.Desde sus primeras lineas en Cesca , pasando por sus publicaciones eróticas hasta la tira de su personaje Simeón , se veía la vena creativa de Julio, con su estilo depurado para dibujar sus "monos"y las pequeñas historietas que se encerraba para darles vida en su pequeño "cuarto" en San Martín de Porres"(Zarumilla) donde muchas veces lo visitábamos con Carlucho y Dionisio.El "flaco" a crecido muchísimo, nos ha dejado bien, bien, atrás, y es por eso, que podemos ver su talento mucho mejor que otros, que recién lo conocen. Personalmente, pienso que no sólo le debe su éxito a su técnica para dibujar y a su especial forma de crear humor, sino también, a su sencilles como persona , que le ha permitido tener y mantener muchos amigos y admiradores. Comprendió que ser un gran dibujante, pasa primero, por ser una gran persona.Y él, lo es.Lo dije antes y lo repito ahora :cuando sea grande quiero ser como "el flaco Carrión".!salud flaco!
- Dios concede la victoria a la constancia. Simón Bolívar.
Manuel Loayza. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
Desde LA NUEZ mi hermano Javier Prado: 
Una noche fantástica la del martes 1 de diciembre donde el querido flaco Julio Carrión "Karry" nuestro mas premiado humorista gráfico presentó su libro Mundo Karry una notable recopilación y edición de Benjamín Corzo (Contracultura) y Chiqui Vilca (La Comicteca) quienes han presentado un libro de lujo tanto por el contenido humorístico de las diferentes viñetas e ilustraciones como por su cuidada edición. Este primer libro de Karry fue presentado por el mejor caricaturista político del país Carlos Tovar "Carlín" y otro notable humorista gráfico y caricaturista Omar Zevallos, editor de Artefacto. La primera reflexión de este acontecimiento es ratificar que Karry esta (y siempre estuvo) entre los grandes artistas gráficos del país, esa noche si alguien tenía una ligera duda debe haber quedado totalmente resuelta. Mirando la escena de un Karry emocionado rodeado de tanto afecto de colegas y amigos que se dieron cita esa noche, yo recordaba que alguien nos tildo de exagerados cuando decíamos que efectivamente, ya Karry estaba entre los grandes. Karry y Julio Carrión ,tienen ambos talentos distintos, Karry es agudo , inteligente, fino y mordaz, Julio en cambio es chochera, entrañable y me consta un amigo leal, ambos fueron el motivo para que la concentración mas grande de humoristas, caricaturistas, historietistas de diferentes medios se reunieran esa noche, solo vean las fotos y se darán cuenta que adonde apuntaba la cámara habían muchos artistas.

9 comentarios:

Catalogo de Fotos Lima Antigua dijo...

Las fotos lo dicen todo. Una velada inolvidable. Felicitaciones Karry! de parte de un amigo y admirador!

VlaDimiR

Biratan Porto dijo...

Parabéns, Karry, pelo lançamento do seu grande livro. Seu talento indiscutível vai enriquecer mais a publicação do humor gráfico no mundo.
Sucesso e o abraço do Biratan.
Em tempo. Você foi selecionado para o 2° salão de Humor da Amazônia.

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Gracias Vlad si es cierto una linda velada rodeado de los grandes amigos como tu.

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Mi querido colega Es una buena noticia estar seleccionado en el 2 salón de amazonia de Brazil .
Felicitaciones también por su aporte en el Humor grafico Internacional.
Muchos saludos

KIKO SILVA dijo...

KARRY, MI HERMANO:
Lamenté profundamente el no poder ir a la presentación de tu libro. Ya sabes que el horario de la chamba es complicado. Sin embargo, tengo que felicitarte por la publicación y porque sea el primer peldaño de un gran edificio de la karrycaricatura. Me pareció genial que la portada del libro sea ese magnífico dibujo del vino y la uvas tan absolutamente erótico. Para mí uno de los mejores que haz concebido. En fin, te mando un abrazo y ojalá nos podamos reunir el algún momento. Te felicito nuevamente por el libro.

Mireyakat dijo...

Que decir!!! Karry es un genio!!! la creatividad, diseño.. Es un arte!!! Diganmelo a mi que tuve el honor de retratar su vida en una crónica!!! Todo un orgullo!!!! :)

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Hermano Kikooooooooo crei que te habias olvidado de mi ,gracias por tus saludos...¡Claro que tenemos que vernos para recordar viejas anecdotas!...saludame al DURO ,jajajaja.

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Querida Mirella, amiga periodista ,espero que aun no publiques esa cronica ,tengo mucho que recorrer todavia...soy una cajita de sorpresas y solo tu lo sabes ,algun dia les contaras a mis amigos y a mis hijos cuando yo no este aqui.
Guardame esa flor .
Un abrazote y saludos a tu padre.

pxmolina dijo...

Felicidades por tu libro! a ver como y cuándo puedo conseguirlo!