martes, 4 de agosto de 2009

El Humor de MIGUEL DET

"METEMSICOSIS"
"LITTLE LUCIANA"


Una foto del Recuerdo con el gran Miguel det y el mexicano Juan Navarrete un loco del comic. ("Feliz Diablo Miguelito")
"METEMSICOSIS" Y "LITTLE LUCIANA" son las tiras mas populares de nuestro amigo y colega Miguel Det, que posee un estilo muy particular ,es un reconocido autor de historietas , con 20 años publicando en diferentes medios.Sus tiras y cuadros de humor se publican actualmente en el gran suplemento de humor politico "EL OTORONGO".
A continuación un extracto de una reciente entrevista al autor realizada por Italo Edu:
¿Cuán difícil es hacer humor político?, ¿qué se necesita para ser un buen humorista gráfico, sobre todo cuando uno quiere tocar temas políticos?Es muy fácil, solo necesitas estar atento a cada idiotez que dicen los ministros, congresistas, etc. Es increíble el cinismo y el descaro con el que hablan. ¿Por qué dibujas a “Lucianita” con un estilo representando a una cándida e inocente virgen?Porque me parece una cojuda, o eso es lo que ella quiere aparentar frente a los demás.¿Piensas así porque ella manifestó que no sabía nada sobre los negocios de su padre y los ‘petroaudios’? ¿Cómo la ves de acá en un futuro político a ella?Claro. De hecho ya es un cadáver político de modo que ahora siempre será una zombie de la política, a menos que se convierta en una pornstar, donde creo que realmente se encuentra su futuro. (No me solidarizo necesariamente con lo que acabo de responder a las preguntas sobre Lucianita, soy oligofrénico.)
¿Como nació Metempsicosis?Ah, es que encontré un artículo para Playboy de Robert Graves y unos trabajos de Valdelomar para Monos y Monada con ese nombre.¿Tienes otros personajes más complejos que el de Lucianita que aún no estén publicados?Sí, tengo uno. Se llama “Ojos de Perro”, es un patita que está muerto, en avanzado estado de putrefacción y nadie tiene la delicadeza y cortesía de comunicárselo. Él vive en un país que se dedica a la minería; exporta caca sólida y mineralizada. ¿Podrías laborar con plena libertad dentro de un gobierno totalitario, o te autocensurarías?Según Federico Salazar, uno tiene la libertad de decir cualquier cosa siempre: si lo despiden ‘es culpa de uno’ y no de Fujimori. De hecho, el mayor atrevimiento de nuestros liberales en tiempos de dictadura consiste en comentar lencería o describir sus pulsaciones anales.Ver completa la entrevista aqui: http://italoeducaricaturas.blogspot.com/2009/01/miguel-det_09.html



1 comentario:

Italoedu dijo...

Buena la foto, y un feliz cumpleaños a miguel, Karry mi cumple es el 19 a ver si hacemos algo.