miércoles, 21 de julio de 2010

Libro: CAÍN Y ABEL


Genial idea la de recopilar los textos de humor de Rafo León (La China Tudela) que parecieron en 1987 en el suplemento "No" de la revista "Sí" y que estaba dirigido en ese momento por Juan Acevedo.
Caín y Abel exploraba las contradicciones de una familia clase media, baja formada por Caín y su gemelo Abel, el primero subte, anarco y bestia, el segundo sensible, mariposón e inocente cual niña de ocho años, junto a ellos la madre que perdió un seno por el cáncer y que según Abel fue la causa por la que su hermano sea tan diferente a él, el padre un bruto que suele llegar borracho a casa y que prefiere estar fuera de ella, también esta la "Pocha Caracha" que siempre me recordó aun símbolo de los subtes de ésa época (María Teta), otro personaje destacado es el profesor de música Delboy que se quería almorzar a Abel. Cada historia de Rafo eran un despelote hilarante, por suerte a Contracultura se le prendió el foco y vamos a poder disfrutar de esta verdadera pieza literaria del humor nacional.
La presentación del libro "Caín y Abel" de Rafo León será el viernes 23 a las 8.15 pm , en el auditorio "César Vallejo" participaran el músico Daniel F. y el historietista Juan Acevedo.
Cierre: Tocada Subte con Pelo Madueño, Wicho García y Piero Bustos.
Organiza: Librería Contracultura
ver más en:
http://lanuez.blogspot.com/2010/07/cain-y-abel-recopilado-en-libro.html

No hay comentarios: