viernes, 8 de enero de 2010

Colega MARTÍN ISLA denuncia robo de colección

Antes que nada quiero aclarar que esta denuncia es una carta personal y la hago publica no solo porque me la pidió su autor MARTÍN ISLA ROCHA sino porque el hecho es indignante para un amigo y colega a Martín lo conozco desde 1988 cuando publicaba en el diario Extra y yo en el diario Expreso y desde esos tiempos nunca dejamos nuestra amistad. Y lo único que desea EL ya que el daño es irreparable es solo alertar a los colegas y coleccionistas. Por favor aquí no especularemos en absoluto sobre el tema , cualquier comentario,pregunta o reclamo debe ser remitido al correo de Martín :mislarocha@hotmail.com

LAS LOBITAS DE MARTÍN

DIBUJANTE MARTÍN ISLA denuncia públicamente a seudo curador de historietas por robo sistemático de valiosas colecciónes de historietas.
Quienes leen el titular de esta nota quizá piensen que se trate de una tardía y absurda broma del día de los inocentes pero quienes me conocen saben muy bien que sería incapaz de realizar semejante denuncia pública sin tener la más ABSOLUTA Y PLENA CONFIRMACIÓN de este lamentable e increíble ROBO, pero estoy seguro que le resultará más increíble aún saber que el autor de este hecho es un conocido y “respetable organizador” de eventos historietísticos. Algunos me conocen no sólo como dibujante sino también como un permanente colaborador en los certámenes relacionados a nuestra historieta, ya que mi segunda pasión, después del dibujo, es la colección de comics, contando actualmente con unas 18 mil, así como de miles de dibujos, ilustraciones, suplementos y todo lo relacionado al noveno arte.24 años de labor ininterrumpida dan fe de mi impecable trayectoría como persona, dibujante y amigo, pudiendo corroborar ello dibujantes de prestigio con quienes laboré en varios momentos.


Publiqué en el diario EXTRA una columna llamada MUNDO COMICS (2003-2004), la misma que me sirvió para apoyar a nuestros valores y todos los eventos relacionados a este maravilloso mundo de viñetas, situación que aprovechó este individuo para entablar una “fraternal amistad” basada en nuestra pasión por los comics. Enterado de mi labor de investigador, conocedor y coleccionista, a petición suya, lo invité en varias oportunidades a mi casa desde el 2005, pero fue recién en el 2009 que me percaté de la ausencia de algunas revistas de mi estudio.Precisamente, en enero del 2009 -y como suelo hacerlo al inicio de todos los años-, ordené y clasifiqué varios fascículos de historietas del Estudio Osito-Monky para posteriormente encuadernar tres tomos . En agosto hice un par dibujos para el colegio de mis pequeños hijos, utilizando como documentación dos revistas AVANZADA de mi colección de 48 números.Lamentablemente recién a inicios de noviembre emprendo una minuciosa búsqueda de algunas de mis colecciones pero por motivos de trabajo y familiares lo dejé para “más adelante”.Durante 3 días (14, 15 y 16 de diciembre), busqué infructuosamente todas las colecciones “desaparecidas”, las mismas que tenían un mismo sello: OSITO-MONKY (120 fascículos de historietas diversas, 48 revistas Avanzada y 20 de El Trome, entre otras), todas en bolsas transparentes. COINCIDENTEMENTE este “respetable curador” y “ENTRAÑABLE AMIGO” me “visitó” en los meses de MARZO, JUNIO y primeros los días de SETIEMBRE,-siempre a petición suya-, para “pedirme apoyo y colaboración en algunos de sus eventos y de paso contarme sobre los viajes que había realizado al interior del país para apoyar nuestra historieta”, tal como lo saben muchos colegas, y -¡OH CASUALIDAD!- en esas oportunidades lo hizo acompañado no sólo de su clásico maletín conteniendo quién sabe qué cosas sino también de una VOLUPTUOSA MOCHILA en el pecho.A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS:

1. El único “AMIGO” que me visitó el año pasado en tres oportunidades fué este seudo curador.

2. Mi estudio se halla en el 4to piso de mi casa, prácticamente aíslado de todos los otros ambientes y YO SOY EL ÚNICO QUE TIENE LA LLAVE.

3. Los pocos colegas que me han visitado en años anteriores saben muy bien que suelo bajar al 1er piso unas cinco o seis veces para atender a mis pequeños hijos -tengo 4- en sus quehaceres y deberes.

4. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que un vulgar delincuente ingrese a mi casa, obvie los objetos de tradicional valor, suba al mi estudio e ingrese SIN LLAVE (?), solamente para llevarse TODA MI COLECCION DE OSITO-MONKY?

5. Este seudo organizador de eventos historietísticos se molestó cuando le exigí durante TRES AÑOS la devolución de una colección de revistas que gentilmente le presté (Avanzada, El Trome, etc.)

6.Todos sabemos que algunas personas sobrepasan los límites del FANATISMO e ignoran los códigos del honor y la decencia con el único fín de lograr sus más bajos y viles objetivos.

7. Al descubrir su delito y exigirle firmemente la devolución de mis colecciones, este sujeto no sólo negó los hechos a pesar de las evidencias sino que además me amenazó con “mandarme a su abogado si mancho su reputación” para luego agregar que “mi esposa no puede declarar a mi favor por ser un testigo de mi parte”, (???????)

8.Quiero aprovechar esta terrible experiencia (los que coleccionan historietas saben de mi irreparable dolor), para ALERTAR A TODOS LOS COLEGAS Y AMIGOS SOBRE ESTE PELIGROSO SEUDO CURADOR.9. Si este sujeto “se llevó” esas colecciones de la casa de “uno de sus mejores amigos”, estoy completamente seguro que también ha realizado otros FAENONES en los estudios de algunos otros colegas que cuentan con importantes archivos y colecciones, sobre todo de los más veteranos. De ser así, también DENÚNCIELO PÚBLICAMENTE para desenmascararlo.Martín E. Isla Rocha mislarocha@hotmail.com

No hay comentarios: