jueves, 17 de diciembre de 2009

FREE VOICE-Cartoons sobre la Libertad de Prensa





En octubre de 2009 Free Voice hizo una llamada de caricaturas sobre la Libertad de Prensa a través de la Federación Mundial de Organizaciones de Caricaturista (FECO) y a través de Movimiento VJ. FREE VOICE usaría las caricaturas para ilustrar un nuevo Plan de Política. La respuesta fue abrumadora.

168 Artistas de todo el mundo enviaron sus cartoons . Algunos enviarón trabajos existentes, mientras que otros cartoons fueron diseñados especialmente para esta solicitud. Es notable que más del 90% de las caricaturas tratan con la opresión de la prensa, y sólo una pequeña minoría tratan las funciones positivas de los medios de comunicación libres en la sociedad tal como lo solicitó así. Para ilustrar el plan de la nueva política de FREE VOICE, hemos seleccionado diez cartoons . La selección se hizo en relación con los puntos de vista diferentes sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad. También tuvo en cuenta la selección de los dibujantes de diferentes continentes. Debido a la enorme cantidad de cartoons recibidos sobre la Libertad de Prensa, estamos considerando otras formas de usar estos dibujos en el futuro. En este caso, FREE VOICE se pondrá en contacto con los dibujantes que se trate. FREE VOICE agradece a todos por responder la solicitud y a la Federación Mundial de Organizaciones de Caricaturistas (FECO) y VJ Movimiento por la cooperación.



Los cartoonists seleccionados son:
1. Masoud Ziaei – Iran
2. Oktay Bingöl - Turkey
3. Popa Matumula – Tanzania (via VJ Movement)
4. Victor Ndala – Kenya (via VJ Movement)
5. Shangjun – China
6. Atilla Atala - Turkey
7. Kothra Lubomir - Slovakia
8. Aristides E. Hernandez Guerrera (Ares) - Cuba
9. Julio Angel Carríon Cueva (Karry) – Peru (via VJ Movement)
10. Steve Greenberg – USA (via VJ Movement)



FREE VOICE publicará las diez caricaturas en : http://www.freevoice.nl/news/view/533/

en nuestro sitio web. Un correo especial a los caricaturistas cuya obra fue seleccionada será enviada.

Le deseo todo lo mejor en el futuro y sobre todo: ¡la libertad de prensa en el mundo!


Aik Meeuse
Communication manager Free Voice




1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el premio.

Quisiera saber como obtener el libro "Los Tesoros de Cynthia". Entré a la página de la editorial y no ubiqué el libro en los productos que tienen a la venta.