sábado, 12 de septiembre de 2009

Hoy en Peru21-Cronologia de la Historieta Peruana


Hoy en el Centro Cultural de la Universidad Católica desde las 2p.m. Se desarrollara un notable reencuentro entre todos los colegas que Hicieron ,que hacen y los que seguirán haciendo historietas con sabor nacional ,festejando el Día de la Historieta Peruana con una serie de talleres ,exposiciones y conversatorios .

Se agradece inmensamente por la valiosa Infografía Cronológica sobre la Historieta Peruana .

Gracias Angel hermoza,Hyeronimus Rodriguez ,Sandra Ramirez y a todo el equipo

por su apoyo a la Historieta Nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima que se haya publicado en un diario de circulación nacional, una 'Cronología' creada con tan mala leche. Ahora, a quien(es) le echarán la culpa por las groseras omisiones.

Los que estamos 'presentes' dentro de la 'historieta peruana' desde fines de los 80's hasta estos días, por lo menos, nos damos cuenta que lo más 'recordable' de esas épocas, se encuentra 'no puesto', por no decir 'retirado' de esta injertada 'cronología'.

Fanzines y revistas como: Karne Kruda, ?Tiene Dientes¿, Contranatura, Pánico, Muertos de Hambre, Crash Boom Zap, La Inocente Hecatombe, Perucho Art, Línea Negra, los libros 'Incaicos' de JC. Silva, el volumen 'antológico' Extraños o la lujosa Tira Líneas (de los concursos de la PUCP), no son mencionados y eso que en su mayoría han tenido más de un número publicado. Tampoco tiene un lugar Wifas, Esa Gente!!, Gólgota, Fan Art, Warmi, Zetangas, y 350 etcéteras. Ni que decir de aquellas publicaciones capitalinas (y de provincias) con estilo Manga; esa fueron 'desterradas' de un solo tajo. También son peruanas, ¿No?.

De igual modo, son inubicables los esfuerzos de la Sociedad NaGra, con sus numerosos eventos en pro de la difusión y desarrollo de la historieta, no solo de Lima, sino que ahondaron su propuesta en el interior, como ninguna otra 'organización nazional', que se preocupe por la historieta nuestra.

En resumen, el aporte a la historieta peruana de parte de las personas que han 'desarrollado' esta 'cronología' publicada por perú.21, es muy limitado, casi vergonzoso. Nos preguntamos, ¿Cual fue el criterio para no incluir a muchas publicaciones e historietistas y por el contrario, repetir las 'proezas' comiqueras de algunos pocos 'autores'?.

Gracias por el espacio para decir estas líneas, mi estimado amigo.

Uilmer

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Mi querido Wilmer aqui no hay malaleche ,al contrario tenemos que estar muy agradecidos con Peru21 ,que nos brindo generosamente 2 paginas dedicadas a la cronologia de la Historieta peruana ,¿sabes de algún diario que se haya ocupado de investigar y editar una infografia sobre la linea de tiempo de nuestra historia de la Historieta ?¡Ningun periodico nacional publico algo asi! ,quizas falto un poco mas de información , pero no me vas a negar que es un buen punto de partida para seguir aportando entre todos los colegas ; las publicaciones, fechas y autores que falten y para eso tenemos una lista cronologica que esta en constante actualización a la cual puedes hacernos llegar toda la información que tengas: http://lanuez.blogspot.com/2009/09/feliz-dia-de-la-historieta-peruana.html

Un abrazote