miércoles, 2 de septiembre de 2009

RIUS de México y TUTE de Argentina,el Viernes 4 en la UNMSM

Humoristas internacionales: RIUS de México y TUTE de Argentina
en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
4 de setiembre de 20009

Conversatorio de Humor Gráfico
En el marco del II Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2009, tenemos la oportunidad de contar con la presencia del gran maestro Eduardo del Río (RIUS) de México y el talentoso Juan Matías Loiseau (TUTE) de Argentina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los destacados invitados participarán en un conversatorio con los alumnos en el Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas el viernes 4 de setiembre a partir de las 11 de la mañana. El auditorio está ubicado en la ciudad Universitaria, altura cuadra 32 de la Av. Venezuela y el ingreso es por la puerta de la Av. Universitaria.
Rius, Eduardo Del Río, Nació en 1934, en Zamora, Michoacán, Del Río se fue convirtiendo en Rius a partir de 1955, a raíz de la publicación de sus primeros monos en la revista Ja-ja. Previamente a ese mal paso, Rius fue seminarista, burócrata, embotellador, vendedor de jabón, office-boy, encuadernador, cajista, profesor sin titulo y enterrador en Gayoso. Ha obtenido premios internacionales y nacionales como caricaturista y cartelista. Es autor de más de 100 libros y ha ganado docenas de premios nacionales e internacionales.

Tute, Juan Matias Loiseau. Nació el 21 de mayo de 1974 en Buenos Aires, Argentina. Pasó su infancia en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el barrio José Mármol. Estudió un poco de diseño gráfico, un poco de humorismo y un poco de cine. Sus dibujos se publican en diarios de México, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Francia. Fue premiado por dos cortometrajes, el Ángel de Dorotea en festivales de Argentina y España y Abismos premiada en Argentina y Chile.
Los interesados en participar en el conversatorio se pueden inscribir a los correos depcom@unmsm.edu.pe, cecos.unmsm@gmail.com o llamando a los teléfonos: 6197000 anexo 2820, 4524641 anexo 48. Cupos limitados. Capacidad máxima 120 personas.
La Escuela de Comunicación Social y la empresa Comunicación Activa S.A.C, les agradece la difusión de esta información.
Ciudad Universitaria, agosto, 2009.

No hay comentarios: