miércoles, 8 de julio de 2009

Liberan al caricaturista Hondureño ALLAN MC DONALD

Caricaturas de apoyo al proyecto del Presidente Manuel Zelaya que causaron la ira de los golpistas.
ULTIMA HORA
Según informa la pagina de traductores TLAXCALA, Hace unos dias fue liberado y de nuevo está en casa , junto a su hija Abril, ambos sanos y salvos. Asegura que la presión internacional , rebelión.org y la iglesia católica de España, han sido actores decisivos para su liberación. Le informaron que lo detuvieron por el toque de queda, pero de los otros periodistas detenidos junto con él se desconoce el paradero.en la incursión militar LOS DIBUJOS DE ESTE ARTISTA FUERON INCINERADOS EN UNA HOGUERA.

    Allan McDonald Nació en Tegucigalpa (Honduras) en 1973. Publicó su primera caricatura a los 9 años y se profesionalizó a los 13 en Diario La Prensa. Desde hace 15 años publica sus trabajos en Diario El Heraldo. Ha ganado más de 30 premios de humor, entre ellos dos UNICEF de la ONU y dos premios Nacional de Caricatura. Su obra se publica en 250 periódicos de EEUU y de Europa a través del Sindicato de Caricaturistas con sede en Nueva York. Mantiene su trabajo en exposiciones permanentes en la Universidad de Alcalá de Henares y en el Museo del Humor de Boca Ratón (Miami). Sus antologías han sido publicadas en Israel e Inglaterra. Allan McDonald es hoy uno de los dibujantes más audaces de América. Su obra combina la risa y la lágrima. En 1998 una publicación inglesa le colocó entre los grandes viñetistas del mundo.

SOLIDARIDAD CON ALLAN McDONALD Especialmente a los compañeros creadores, dibujantes, caricaturistas. Envíenos a través de imágenes y mensajes su solidaridad con nuestro colega hondureño Allan McDonald a nuestro Email: humorgraficonecesario@gmail.com

No hay comentarios: