sábado, 22 de diciembre de 2012

ELMUNDO DE KARRY


Una iniciativa novedosa. No es un periódico de humor, solamente. No es un periódico para divulgar las creaciones nacionales, solamente. No es lo mismo de siempre: ¡No¡ Se intenta aflorar desde las entrañas mismas de las viñetas globales, ese sabor a fruta fresca, ese sabor a filosofía de barrio, esa dulzura de su mensaje, pero también esa fuerza que nos muestra que una viñeta es todo un estilo literario, funcional, rebelde y consecuente. Hay que intelectualizar la labor del artista gráfico ¿Qué significa esto? No como creen algunos compañeros, que piensan que con textos alusivos a estos trabajos se está caricaturizando el arte, no, de lo que se trata es de hacer una crítica constructiva a ese arte y arrancarlo de ese lugar segundón en el que lo han postrado, el tiempo y algunos hombres del periodismo que sin sensibilidad alguna utilizaban este arte para rellenar espacios, sin saber, mejor dicho sin reconocer, la fuerza de su mensaje revitalizador, actual y directo.



Necesitábamos una mensaje creativo, que vaya más allá de los estereotipos y el provincianismo. Un trabajo serio y profesional,

“El mundo de Karry” reune a artistas nacionales e internacionales del humor gráfico ,Mexico, Colombia, Argentina, España,Irán, Italia,Uzbekistán entre otros países,que nos traerán sus viñetas funcionales, rebeldes y consecuentes, en otras palabras, "Humor Internacional de Colección".

En este primer número desfila el arte de los Internacionales: Nani , Turcios , Boligán , Bonil, Zuleta ,Gustavo Sala ,Makhumud  Eshonkulov y Mahmoud Nazari. De los nacionales : Pepe Sanmartín, Mechaín , Rosell, Javier Prado y Rosario Córdova.

Para el segundo Número que sale el 15 de Enero  desfilarán los trabajos de  otros colegas  nacionales e internacionales para el disfrute del Público amante del Humor Fino y sobrio.
"Este arte de primera línea necesita mucho apoyo para salir adelante. La poesía del pincel y la pluma está al servicio de todos”, puntualizó el escritor peruano Jose Contreras el director del periódico de los  Humoristas en acción,Sin censura ni otros aires  “EL MUNDO DE KARRY” .


No hay comentarios: