miércoles, 31 de agosto de 2011

Todos con Alí Farzat



 
Alí Farzat, dibujante sirio bien conocido por todos, y por lo tanto también por los esbirros del carnicero Bachar El-Assad, fue salvajemente agredido por desconocidos en una calle de un barrio muy seguro de Damasco. Le quebraron un brazo y le aplastaron las manos rompiéndole dos dedos. Esto es una reminiscencia de los dedos rebanados a hachazos que sufrió el poeta y músico chileno Víctor Jara por los esbirros de otro carnicero, el pérfido general Augusto Pinochet, en 1973.


Poeta, músico, dibujante, he aquí profesiones de pasión bien difíciles de ejercer bajo dictaduras de cualquier color. Dictaduras que no dejaremos de denunciar con todas nuestras fuerzas y con las únicas armas de que disponemos: el lápiz y la pluma. Y nuestros dedos, evidentemente.

Queridos amigos de FECO de todo el mundo, a los lápices y a las  plumas pues, para defender  el dibujo hecho con toda libertad!


Brito
Vicepresidente general de FECO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados colegas y amigos,

Una vez más  sucedió una terrible una afrenta contra la libertad de expresión. Todos sabemos sobre el ataque que sufrió nuestro colega sirio Ali Farzat.

FECO desea  apoyar a Ali y a todo lo que él representa, así que por favor envíe sus trabajos sobre este tema. Tenemos todavía una nueva galería en la página principal de FECO, y esperamos contar  como siempre  con su  cartoon solidario ante este hecho indignante contra un buen colega sirio.

no te olvides de enviarnos tus dibujos!
por favor enviar sus trabajos a las tres direcciones:

 
Remember FECO´s website :  www.fecocartoon.com
 
 
Friendly greetings,
 
Marlene Pohle
FECO vice-president general 

No hay comentarios: