sábado, 15 de enero de 2011

Oswaldo Mejia



SOY MUY AFORTUNADO

Un artista, para madurar como artífice y creador siempre necesita de pilares sobre que sostener sus sueños; sus fantasías; sus anhelos y objetivos materiales, así como la concepción y gesta de su batallar diario. Esos pilares son: Dios, o si desean llamarlo se otra manera, la energía creadora que permite esos embarazos mentales que terminan en un parir de ideas y conceptos. Su, o sus musas inspiradoras, que llenan de poesía y temática cada obra. El alter-ego, que se encarga de enfrentar con estoicismo los reveses, contrariedades y críticas. Los oídos comprensivos y tolerantes del amigo o los amigos confidentes, que pacientes son capaces de escuchar hasta las teorías más delirantes. Y por último, el brazo del compañero que te cede el derecho de aferrarte a él cuando yaces caído y débil.
Soy muy afortunado, pues se me ha dado en gracia todos estos pilares. Estoy rodeado de ellos. Desde 15 de Enero próximo hasta el 10 de Abril,se estarán exponiendo 11 obras mías, junto a las obras de artistas amigos entre los que están Nancy Caridad (argentina), Maurizio Barraco (Italia), Alioshia Valle (Perú), Albert Cuevas (España) y Alexander García (Republica Dominicana), en la prestigiosa Galería KONTRASTE, de propiedad de los reconocidos artistas y galeristas Evelyn y José Ocón, en Westfalia-Alemania. Este primer objetivo, luego de muchísimos años de haber abandonado mi carrera como artista plástico para dedicarme a mi labor de artista gráfico y comunicador, ha sido posible gracias la presencia activa de estos pilares.
Estas líneas están dedicadas a ellos. A esos pilares que con su apoyo permitieron que me levantara y pusiera de pie para continuar con mi humilde rol de creador.
Antes que nada Dios, mi familia, Gino Barreto (ilustrador), Javier Aldana (escultor), Dra. Patricia Moreno, Ing. José Galarréta, Julio Carrión (Humorista), Dennis Ávila (Diseñador), Luis Fernández (Ilustrador), Carlos Campos (Ilustrador), Irene Muñoz (Artista), Fernando Mamani (Ilustrador), Susy Mateo (Artista), Mariám Ramentol (Escritora), Javier Prado (Humorista), y todos aquellos quienes contribuyeron a que a pesar de mi enfermedad hoy esté de pie, erguido y con mi mundo de fantasías a cuestas.
http://oswaldomejiachumpitaz.blogspot.com/

No hay comentarios: