lunes, 15 de marzo de 2010

PREMIACIÓN Y HOMENAJE A DESTACADOS MAESTROS DE LA HISTORIETA PERUANA



PREMIACIÓN Y HOMENAJE A DESTACADOS MAESTROS DE LA HISTORIETA PERUANA
Por Gabriel Zárate
En el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores y en la Sala de Exposiciones Raúl Porras Barrenechea, el semanario de humor político “El Otorongo” del diario Perú 21 por su cuarto aniversario de creación, programó durante toda la reciente semana un extenso plan de actividades, que incluían, disertaciones, charlas, exposiciones y conversatorios sobre la historieta y el humor gráfico en el Perú.
La merecida coronación de dicho evento se realizo esta noche del viernes 12 con un memorable encuentro titulado “Charla Magistral y homenaje a íconos de la historieta nacional”. Legítimo y valedero reconocimiento a un destacado conjunto de admirables historietistas peruanos de relevante trayectoria local..
El principal moderador del festivo evento fue Javier Prado Bedoya y los dibujantes justamente premiados por su trascendente y valiosa obra realizada fueron Hernán Bartra, Javier Flórez del Águila, Luís Baldoceda, Dionisio Torres, y Julio Carrión, siendo el secreto de la noche la digna premiación sorpresa a Javier Prado Bedoya. Desde El lector de historietas un fuerte aplauso, un gran abrazo y el mayor de nuestros respetos a todos los maestros historietistas meritoriamente celebrados anoche.
Victor Sanjinez al extraordinario Javier florez del Aguila
Miguel Det al genial Hernán Bartra

Carlos Crisostomo al maestro Luis Baldoceda

Víctor Pereira a Dionisio Torres ,un diestro del pincel.

Luchito Rosell a un humilde sevidor

Un justo reconocimiento al buen Javier Prado

Los Otorongos con el gran Jefe
Una noche de confraternidad

Martín Isla,Dionisio Torres,Carlos Campos,Mechain,"Coquito"Ramos y Juan Carlos Silva


Con DeVaTe, una dibujante encantadora

Mas fotos en su Blog:

http://devatecartoons.blogspot.com/2010/03/fotos-del-homenaje-los-padres-de-la.html

Y también pueden disfrutar más de las fotos del evento Homenaje en el blog de nuestro amigo Vladimir :

http://movidasdelcomic.blogspot.com/

8 comentarios:

Carlos Alburqueque 'Calbur' dijo...

Justo reconocimiento a quienes fueron y serán formidables referentes artisticos para nuestras generaciones y las futuras. Tremenda calidad de artistas. Y un gusto ver a mis patas del alma, Dionisio, Prado, mi chochera del alma Carlos Campos, Julio Carrion, calidad de artistas. El Perú siempre ha sido y será tierras de artistas. Un abrazo.

cartoons dijo...

Que buenas fotos! muchas gracias maestro por poner la foto que nos tomamos juntos, nunca olvidaré ese día porque pude ver juntos a todos los maestros que un día de niña soñé conocer, pensar que yo coloreaba los "escolares" que ilustraban el meastro Bartra y Osorio, y había visto su trabajo Karry y ahora comprendo que el dibujo es la pasión de mi vida y quiero dedicarme a dibujar siempre. Gracias por su buenos comentarios,comprensión y apoyo a nosotros los jóvenes que soñamos con ser algún día buenos artistas.

Un beso dibujado a mano!

DeVaTe

marco dijo...

Justo reconocimiento sin duda.

Aquiles Martin dijo...

suave maestro, q tal ganchaaaazo con esa caricaturista, ta q me quedo mirando las fotos q bacan carajo, espero la proxima q este por lima se digne tomar unas cheliñas con este pechito

mjuchos exitos maestro
saludos

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Igual para usted ,mi querido Calbur ,esa noche lo recordamos mucho con Carlucho.
Saludos para toda tu familia mi hermano.

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Mi querida Devate tus palabras me inspiran mucho ,sobre todo cuando uno es un artista que solo dibuja como un caballo de carrera solo mirando el objetivo ,producir y producir como loco sin mirar a los costados y cuando te detienes te encuentras con jovenes como tu que te siguen y eso es lo lindo de todo esto ...que sin pensar dejas tu estela.
Como te dije sigue y no te detengas ,digan lo que digan ya veras los resultados.
Un abrazo y seguimos en contacto.

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Gracias por estar esa noche mi apreciado Marco, sigue trasmitiendo tus ideas a traves de tus dibujos , tu tienes mucho que decir . Un abrazote.

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Asi que "gancho" ¿no?,Tremendo es usted mi querido Aquiles,jajaja...
Pero por supuesto que cuando estes por Lima nos tomaremos esas chilindrinas junto con el cumpa Rosell, mientra tanto siga disfutando de las garotinhas por esos lares...grrrrrrr