viernes, 28 de diciembre de 2012

                                                         Zdenko Puhin,CROACIA

                                                           FRANCISCO PUNAL-ESPAÑA
Amigos  y amigas, les deseamos una feliz Nochebuena, y   ya próximo el fin del año --no el del mundo-- les hago estas  líneas para expresarles nuestros deseos de salud y bienestar  para todos,  y que puedan resistir  las manifestaciones de la crisis mundial.
Reciban el mejor de mis abrazos
Francisco
                                                       PEPE SANMARTIN-PERÚ
                                                              LA NUEZ-PERÚ
                                                     www.fenamizah.com -TURKIA
                                                         HUMORGRAFE-PORTUGAL
                                                             JARAPE-COLOMBIA


sábado, 22 de diciembre de 2012

ELMUNDO DE KARRY


Una iniciativa novedosa. No es un periódico de humor, solamente. No es un periódico para divulgar las creaciones nacionales, solamente. No es lo mismo de siempre: ¡No¡ Se intenta aflorar desde las entrañas mismas de las viñetas globales, ese sabor a fruta fresca, ese sabor a filosofía de barrio, esa dulzura de su mensaje, pero también esa fuerza que nos muestra que una viñeta es todo un estilo literario, funcional, rebelde y consecuente. Hay que intelectualizar la labor del artista gráfico ¿Qué significa esto? No como creen algunos compañeros, que piensan que con textos alusivos a estos trabajos se está caricaturizando el arte, no, de lo que se trata es de hacer una crítica constructiva a ese arte y arrancarlo de ese lugar segundón en el que lo han postrado, el tiempo y algunos hombres del periodismo que sin sensibilidad alguna utilizaban este arte para rellenar espacios, sin saber, mejor dicho sin reconocer, la fuerza de su mensaje revitalizador, actual y directo.



Necesitábamos una mensaje creativo, que vaya más allá de los estereotipos y el provincianismo. Un trabajo serio y profesional,

“El mundo de Karry” reune a artistas nacionales e internacionales del humor gráfico ,Mexico, Colombia, Argentina, España,Irán, Italia,Uzbekistán entre otros países,que nos traerán sus viñetas funcionales, rebeldes y consecuentes, en otras palabras, "Humor Internacional de Colección".

En este primer número desfila el arte de los Internacionales: Nani , Turcios , Boligán , Bonil, Zuleta ,Gustavo Sala ,Makhumud  Eshonkulov y Mahmoud Nazari. De los nacionales : Pepe Sanmartín, Mechaín , Rosell, Javier Prado y Rosario Córdova.

Para el segundo Número que sale el 15 de Enero  desfilarán los trabajos de  otros colegas  nacionales e internacionales para el disfrute del Público amante del Humor Fino y sobrio.
"Este arte de primera línea necesita mucho apoyo para salir adelante. La poesía del pincel y la pluma está al servicio de todos”, puntualizó el escritor peruano Jose Contreras el director del periódico de los  Humoristas en acción,Sin censura ni otros aires  “EL MUNDO DE KARRY” .
SERVICIOS DE  COMUNICADOS DE PRENSA / EL MUNDO DE KARRY INC.
COMUNICADO DE PRENSA / PRESS RELEASE
Redactado y distribuido por Colomtel Express Inc. a nombre de EL MUNDO DE KARRY Inc.      

Expertos señalan desafíos para el mundo del Comics hoy.

Lima, Perú, 12-12- 2012 – Este lunes 17 de diciembre de 2012 aparecerá en el Perú una iniciativa novedosa. No es un periódico de humor, solamente. No es un periódico para divulgar las creaciones nacionales, solamente. No es lo mismo de siempre: ¡No¡ Se intenta aflorar desde las entrañas mismas de las viñetas globales, ese sabor a fruta fresca, ese sabor a filosofía de barrio, esa dulzura de su mensaje, pero también esa fuerza que nos muestra que una viñeta es todo un estilo literario, funcional, rebelde y consecuente.

Hay que intelectualizar la labor del artista gráfico ¿Qué significa esto? No como creen algunos compañeros, que piensan que con textos alusivos a estos trabajos se está caricaturizando el arte, no, de lo que se trata es de hacer una crítica constructiva a ese arte y arrancarlo de ese lugar segundón en el que lo han postrado, el tiempo y algunos hombres del periodismo que sin sensibilidad alguna utilizaban este arte para rellenar espacios, sin saber, mejor dicho sin reconocer, la fuerza de su mensaje revitalizador, actual y directo.

“Necesitábamos una mensaje creativo, que vaya más allá de los estereotipos y el provincianismo. Un trabajo serio y profesional, en otras palabras, Humor Internacional de Colección”, dijo en entrevista Julio Carrión Cueva, el popular Karry, destacado dibujante y crítico de arte peruano, a propósito de la próxima aparición en el mercado nacional del El Mundo de Karry, un quincenario que emerge para homenajear su trayectoria profesional.

El humorista e intelectual y otros destacados expertos, como también el escritor peruano José Antonio Contreras, analizan los retos del artista gráfico de hoy en una serie de esclarecedoras entrevistas aparecidas en su página oficial del facebook.


Contacto de prensa:
El Mundo de Karry SAC.
DORA MENDOZA SILVA
(51) 980684895                                                                      
FERNAN SALAZAR
(51)5920799

editor@elmundodekarry.com
Copyright © 2012. El Mundo de Karry Inc. Todos los derechos reservados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
                                    EL HUMOR FINO TIENE
                                      UNA NUEVA PROPUESTA
Se lanza  “El mundo de Karry”.

El humor fino tiene una nueva propuesta. A partir del lunes 17 saldrá a circulación la publicación “El mundo de Karry”, que reune a las estrellas nacionales e internacionales del humor gráfico ,Mexico, Colombia, Argentina, España, Francia e  Italia, entre otros países, nos traerán sus viñetas funcionales, rebeldes y consecuentes, de la mano con artistas y escritores nacionales.

El humorista gráfico “Karry”, ganador de más de 40 distinciones a nivel internacional, es una muestra de aquel famoso dicho: Perú, madre de hijos ajenos y madrastra de los tuyos. “A todos mis colegas invitados los he conocido gracias a los diversos viajes que he realizado para recibir mis premios. También contaré con el apoyo de Fernán Salazar, periodista y humorista internacional, que ha escrito para Portal El Can, de España, y “Recorriendo América News”, de Miami”, remarcó Karry.

 “La fuerza de ese mensaje revitalizador, directo, con sabor a fruta fresca y a filosofía de barrio llegará quincenalmente,  según manifiesta Julio “Karry” Carrión, quien edita  la publicación.

“Es un esfuerzo que vale la pena, pues se necesita el humor familiar para nuestro día a día. Este arte de primera línea necesita mucho apoyo para salir adelante. La poesía del pincel y la pluma está al servicio de todos”, puntualizó el escritor peruano Jose Contreras el director del periódico de los  Humoristas en acción,Sin censura ni otros aires  “EL MUNDO DE KARRY” .



lunes, 10 de diciembre de 2012

Libro de Liderazgo

Ilustración para la carátula del libro de Liderazgo y Valores que muy pronto publicará la Universidad Nacional Agraria La Molina.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Poema a JULIO POLAR




El poeta peruano Enrique Verástegui, hace una semblanza y le rinde homenaje leyendo el poema "Julio Polar", publicado por Juan Ramirez Ruiz en su libro "Un par de vueltas por la realidad". Verástegui y Ramirez Ruiz, fueron militantes del movimiento literario Hora Zero.  


El poeta peruano Julio Polar rememora al recientemente desaparecido poeta Juan Ramirez Ruiz. Ambos fuerón muy amigos y fundadores del movimiento literario Hora Zero.

Homenaje del DIARIO 16 , medio donde trabajó sus ultimos días.

 En el 2006 compartimos con  Julito y Javier Prado un conversatorio  en el Britanico de Miraflores.
 Adiós Julio Polar , Adiós Compadre  ,mis respetos y admiracíon a todas facetas expresivas y a tu lucha diaria siempre  por lo justo ,fue un tremendo privilegio haberte gozado entre cervezas y anécdotas ...¡¡¡DESCANSE EN PAZ MAESTRO!!!

Ver también:
http://lanuez.blogspot.com/2012/11/adios-querido-julio-polar-1945-2012.html 
 http://comicperu.wordpress.com/2012/12/01/adios-julio-polar/
http://manueloayza.blogspot.com/2012/12/julio-polar.html
http://www.larepublica.pe/30-11-2012/muere-dibujante-y-poeta-julio-polar-por-problemas-cardiacos
http://mundocomics2011.blogspot.com/2012/11/adios-maestro-julio-polar.html